El Salvador en La Red 52

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.shipping.com.sv
Publicada por: Agencias Marítimas, S.A.

La empresa Agencias Marítimas, S.A. (AMSA) ha hecho algo interesante, desde el punto de vista de mercadeo, respecto al nombre de dominio registrado. Razonando que los clientes potenciales en el exterior podrían buscar una empresa salvadoreña que les ofrezca un servicio determinado, se identifican en el Web por el nombre del servicio, en inglés; es decir, utilizan la palabra "shipping", y de ahí el nombre de su sitio Web.

Sin embargo, la estrategia es completa, pues también se identifican por medio de su nombre comercial (AMSA), y manejan ambos nombres como sinónimos, llegando al mismo sitio, al buscar www.amsa.com.sv, para aquéllos clientes que los identifican mejor por su nombre.

AMSA fue fundada el 1 de junio de 1965, originalmente con el nombre E. Rivas G. y Cía. Después de más de tres décadas en el negocio, "AMSA es muy conocida y disfruta de una excelente reputación tanto dentro como fuera de El Salvador. Sin embargo, no le pedimos a nustros clientes potenciales que tomen nuestra palabra". Parte de esta concepción de vanguardia es este sitio Web.

Una vez en el sitio, habiendo llegado por cualquiera de sus accesos, podemos encontrar, en inglés, el ofrecimiento de los servicios que AMSA provee, que van desde la consolidación de carga, hasta el servicio de courier mundial, y todo lo relacionado a los procesos de embarque y transporte de carga de y hacia diversos destinos.

Para ello, AMSA mantiene alianzas estratégicas con varias empresas de alcance mundial, entre las cuales se citan Kawasaki Kisen Kaisa ("K" Line), Nedlloyd Lines, Nordana A.S., Roadway Express, SkyNet Worldwide Express, y otras.

 

Conversaciones en Línea

Un año de publicaciones

El día de mañana, 11 de marzo, este espacio semanal dedicado a Internet desde las páginas de La Prensa Gráfica, cumple su primer año de existencia, y tal efemérides invita a un pequeño recuento y reflexión de actividades.

Los objetivos originales de esta publicación siguen vigentes, pues se persigue difunidr, a través de un medio escrito e impreso, el desarrollo y la presencia de nuestro país en un medio más reciente, a través de "Navegando en el Web", y estimular la integración de este medio en forma productiva dentro de nuestras vidas y actividades, utilizando las "Conversaciones en línea" y las reseñas y reflexiones acerca de sitios mundiales de relevancia, que buscan, en conjunto, acompañar al lector en su aventura por el ciberespacio.

Para ello se ha visitado cada semana, durante un año, un sitio Web diferente en Internet, que es originado o se refiere a una empresa, organización o institución salvadoreña, y lo refleja de esa forma en su dirección, utilizando el sufijo SV, correspondiente a nuestro país en el reino de los dominios Internet.

Al publicar los nombres y teléfonos de los proveedores nacionales de Internet, se puede observar la interesante evolución que este servicio, visto como negocio, ha tenido en nuestro país. Al mismo tiempo, se posibilita de esa forma una referencia inmediata para aquellos interesados en convertirse en cibernautas, para solicitar el servicio al proveedor de su elección.

La página Internet de La Prensa Gráfica es una publicación única en su estilo, por cuanto aborda periódicamente un tema que aun no es de interés general, pero lo hace con la certeza de que cada vez más Internet, como herramienta y medio de comunicación, juega un papel de relevancia en la vida nacional.

Congruente con ello, la totalidad de artículos de El Salvador en La Red publicados a la fecha se hallan en http://www.svnet.org.sv/, donde continuarán siendo colocados.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv