El Salvador en La Red 41

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.infosector.com.sv
Publicada por: Infosector

Infosector es una corporación transnacional que se describe a sí misma como un proveedor de tecnología y soluciones para Internet dedicado a ofrecer soluciones de negocios, redes, y servicios de soporte técnico.

De acuerdo a lo expresado en su sitio Web, su estrategia global les ha llevado a abrir una oficina en San Salvador, El Salvador, para ofrecer a sus clientes en Latino América servicios mejorados y menores tiempos de respuesta.

Los principales servicios que Infosector ofrece a sus clientes, actuales y potenciales, son el Comercio Electrónico, Desarrollo de Sitios, Hosting, Intranet y Redes. Cada una de estas áreas de servicio encuentran una amplia y detallada descripción en el sitio Web de Infosector.

En el área de Comercio Electrónico se destaca, por ejemplo, la realización y albergue de catálogos electrónicos de los productos que una empresa cliente desee promocionar en Internet. Para este particular servicio, el computador de Infosector es configurado para permitirle al cliente administrarlo remotamente a través de un canal seguro. La empresa cliente será capaz de conocer el estado de sus ventas, hacer cambios de precios, colocar productos en oferta, analizar una variedad de reportes de ventas, y revisar los perfiles de sus clientes.

El sitio Web mantiene también un mapa de su estructura, un punto de contacto por correo electrónico y una vesión en inglés.

Es interesante mencionar que esta corporación, con sede en Maryland, Estados Unidos, ha decidido ubicar su filial para Latinoamérica en El Salvador y, dentro de sus primeras actividades, ha registrado su nombre de dominio bajo SV, correspondiente a nuestro país.

 

Conversaciones en Línea

Internet en la educación escolar

Paulatinamente, la posibilidad de acceder Internet va llegando a más instituciones educativas en nuestro país y esto, obviamente, plantea nuevos retos para los educadores, que se ven en presencia de un medio novedoso y distinto que debe ser incorporado productivamente en la labor educativa.

Aunque el tema es complejo, podemos aventurar algunos comentarios dirigidos expresamente a los maestros, sobre todo de niveles escolares:

1- El uso de computadores y, sobretodo, Internet, en la educación, es un elemento que puede aportar mucho en la formación de muchachos y muchachas que aprendan permanentemente, por la gran capacidad que, como medio, tiene para responder a las inquietudes y necesidades personales de cada uno.

2- El maestro debe dedicar un tiempo importante para familiarizarse con la herramienta, y visualizar, de primera mano, las potencialidades que presenta para su labor.

3- Internet hace posible que el estudiante conozca aspectos más actualizados de un tema que su tutor en un momento dado. El maestro debe estar preparado y anuente a recibir con optimismo la participación activa de estos estudiantes avanzados.

4- Las tareas típicas pueden ser de investigación sobre temas guiados o sobre temas libres, en grupos o individualmente, de forma que el estudiante se familiarice y encuentre atractivo este medio para realizar su investigación.

5- Es importante también compartir las experiencias obtenidas en estas labores de búsqueda, con el resto de compañeros, para lo que se pueden organizar puestas en común y presentaciones.

Internet puede ser un instrumento educativo importante, pero debe encontrar su rol en la labor formativa. Este papel será conferido por educandos y educadores, a lo largo de experiencias que serán necesariamente particulares y, ojalá, provechosas.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv