El Salvador en La Red 173

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.kalpataru.com.sv
Publicada por: Restaurante Kalpataru

En realidad, Kalpataru es más que un restaurante. También una libreía y una plaza llevan el mismo nombre, y mantienen un mismo ambiente. Entre las especialidades que el restaurante sirve se hallan las famosas pupusas mixtas de vegetales, tales como espinaca, hierbabuena, frijol, perejil, ajo, garbanzo,chile verde, ayote, loroco, y hierbas de la granja, así como postres, bebeidas y delicias del mundo de naturaleza muy saludable. Es posible también hacer reservaciones y enviar sugerencias a Kalpataru por medio de su sitio web.

 

Conversaciones en Línea

Arte y cultura en línea

No es extraño que se conciba a la razón separada del sentimiento, y que esto lleve a pensar que elementos y herramientas de origen tecnológico no tienen un rol en la creación y difusión del arte y la cultura en su más vasta expresión.

Afortunadamente, este mito desaparece cada vez más. Los artistas del mundo y de nuestro país, de las diversas disciplinas, van encontrando en la tecnología de información una herramienta de apoyo sobre todo para la publicación y difusión de sus obras, eventos, galerías, exposiciones, etc.

El Salvador cuenta con un sitio en Internet especialmente prolífico, y en sí mismo creativo, que sirve como una ventana a diversas expresiones del arte nacional. Trabajado a conciencia por un grupo de personas involucradas y ligadas al arte salvadoreño, el sitio www.infocentros.org.sv/arte ofrece una variedad de espacios que apoyan, desde el ciberespacio, la labor de los artistas nacionales.

Entre otras cosas, el sitio web de arte y cultura publicado por Infocentros contiene:

1- Una agenda cultural con las diferentes actividades artísticas y culturales que se realizan en el país, actualizada semanalmente, con apertura e invitación a todos l@s artistas e instituciones promotoras de eventos a dar a conocer sus actividades a través de este medio.

2- El directorio de artistas e instituciones culturales, en el que l@s artistas pueden inscribirse directamente, visitando el sitio en su sección directorio cultural, o contactando a los enacargados por medio del correo electrónico o por teléfono.

3- La galería virtual, abierta para fotógrafos, pintores y escultores que deseen exponer sus obras.

4- El directorio bibliográfico, que contiene más de 800 títulos bibliográficos sobre arte y cultura salvadoreña, e información diversa sobre artistas y sitios webs nacionales e internacionales de interés.

5- En particular, y durante el mes de julio se está realizando en este sitio una exposición en línea del fotógrafo Erik Velado.

Para enviar información o conocer más sobre el sitio se puede escribir a la dirección electrónica arteycultura@infocentros.org.sv.

Como en toda iniciativa, será necesaria la participación de más personas interesadas e involucradas en el quehacer artístico nacional para que realmente el arte y la cultura en línea en nuestro país pueda continuar su desarrollo. Como en casi cualquier actividad humana, la aplicación y adecuación particular que hagamos de los recursos y facilidades que nos brinda la tecnología actual, hará la diferencia que permitirá su propia evolución.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv