El Salvador en La Red 131

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.infovision.com.sv
Publicada por: Infovisión, S.A. de C.V

Como una empresa representante de la nueva forma de hacer negocios en la nueva economía, Infovisión es una joven compañía salvadoreña que basa su éxito en la flexibilidad en los servicios y el aprovechamiento de los recursos existentes en el ciberespacio.

Esto lo resume en parte de su presentación: "Infovisión ha desarrollado Metodologías para que las empresas identifiquen y aprovechen las Oportunidades de Negocios que se generan al publicar sus empresas en Internet".

Igualmente, Infovisión ofrece una metodología novedosa, atractiva sobre todo para los empresarios medianos y pequeños que desconocen los temas técnicos, y prefieren mantenerse al margen, dedicándose a su negocio, y delegando estas actividades a empresas como ésta. Para ello, Infovisión "ha generado modelos estándar de publicación de empresas que permiten aprovechar de inmediato las bondades del Internet con muy bajos presupuestos".

Bajo esta nueva forma, algunos de los servicios que Infovisión ofrece se hallan la Implantación de Modelos estándar; el Diseño, Desarrollo y Hospedaje de sitios Web; la Generación de Tráfico al sitio Web; y la Consultoría en planes de marketing. Para cada uno de estos servicios se presenta información, así como una forma electrónica que puede llenarse para solicitar datos adicionales y ampliaciones.

Una novedad que esta empresa aporta es el trabajo con Modelos estándares que sirven como la base de trabajo para adecuarlo a la organización cliente particular. Por ahora, Infovisión ofrece los modelos base para Instituciones de Educación, Empresas Constructoras, Empresas de Servicio, Empresas Comerciales y Empresas Industriales.

Los distintos Modelos pueden observarse en el sitio Web, constatando que resultan una manera rápida y eficiente de lograr presencia en Internet, para cada tipo de empresa mencionada, evitando los tecnicismos y el lenguaje incomprensible de otras ofertas.

 

Conversaciones en Línea

El uso del cache

El cache es un término técnico, utilizado en las ciencias de la computación desde sus orígenes, incluso antes del aparecimiento de las redes y la comunicación remota que más adelante vino a ser conocida como Internet.

Su definición original es fácilmente comprensible: "una memoria pequeña, de muy alta velocidad, ubicada entre la memoria principal, más lenta, y el procesador". Su utilización busca hacer más veloz y eficiente el procesamiento de información, ya que contiene copias de los datos usados recientemente por el procesador y, por medio de algoritmos elaborados, busca información en la memoria principal, anticipándose a lo que el procesador requerirá. En este sentido, es una especie de secretario auxiliar del procesador, poniendo a su disposición el material que utilizará en seguida.

Para Internet, el concepto de cache, si bien el mismo, se materializa de forma diferente. El objetivo del uso del cache en Internet es el ahorro del ancho de banda, dado que si el contenido de una página web, la resolución de nombres de dominio, o la ruta más eficiente para llegar a otro punto, puede ser conocida por medio del cache, no hace falta que tal requerimiento viaje por la red hasta otros confines, con el consiguiente ahorro de ancho de banda y velocidad en la respuesta.

El cache puede encontrarse en su propio navegador, en un servidor proxy o en alguno de los servidores de su proveedor de conectividad. Implantar y mantener un cache nos conviene a todos, pues al utilizarlo, con el subsecuente ahorro de ancho de banda, las respuestas a nuestras peticiones son más rápidas, y el proveedor de conectividad mantiene más tiempo libre su ancho de banda, pudiendo atender satisfactoriamente a un mayor número de clientes.

De ahí que el esudio detallado de la mejor forma de optimizar el cache en cualquier punto de la red se vuelva cada vez más una disciplina atractiva y muy necesaria.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv