El Salvador en La Red 130

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.misterdonut.com.sv
Publicada por: Restaurante Mister Donut

Es difícil que algún salvadoreño, especialmente entre los capitalinos, no haya probado alguna vez una dona, una repostería o alguno otro de los platillos preparados y servidos en alguno de los restaurantes Mister Donut.

Según su sitio Web, Mister Donut fue fundada en 1974, y se inició, en calidad de cafetería, únicamente con un producto líder, que aun perdura hasta la actualidad: la Dona. Había en su inicio solamente 3 empleados, y en vista del éxito del producto, se abrieron más restaurantes, contando en la actualidad con 19 locales y alrededor de 579 empleados; 18 restaurantes en la zona metropolitana y uno en Santa Ana. En los 70's solo existía un restaurante, en los 80's cuatro, y en los 90's 16.

Las secciones que mantiene este sitio sirven para presentar los productos alimenticios y los servicios que ofrecen los restaurantes de esta cadena. Entre ellas se encuentran Restaurantes, Cenas típicas, Desayunos/ Repostería, Mister Combos, Sala de Té y Almuerzos.

En Restaurantes, por ejemplo, aparece la dirección y teléfono de todos los locales en los que opera un restaurante Mister Donut. Como cenas típicas se pueden apreciar fotografías de platillos típicos salvadoreños, y en cada uno de los 8 combos ofrecidos se dice que el plato principal es acompañado por una dona y un referesco.

La Misión de esta empresa es "Mantener el liderazgo a través de nuestro compromiso de calidad y experiencia en todas las áreas, promoviendo el desarrollo de nuestro personal, de nuestra empresa y nuestro país". Para cumplirla, de acuerdo a sus propias palabras, "Contamos con un departamento de Control de Calidad, elaboramos nuestros propios productos y priorizamos a nuestros clientes como la razón de ser de nuestra empresa".

El servicio de Té permite celebrar distintos eventos en los restaurantes Mister Donut, con menúes especiales y reservaciones hechas con anticipación, siguiendo algunos detalles que se presentan en este sitio.

 

Conversaciones en Línea

Academia Cisco en El Salvador

A través de los enrutadores, switches y otros dispositivos de la marca Cisco circula la mayor cantidad del tráfico internacional de Internet. De ahí que conocer las particularidades técnicas de estos equipos es de gran importancia para cualquier empresa y persona que se dedica o piensa hacerlo, a ofrecer servicios de conectividad a Internet.

La Universidad Don Bosco concretó recientemente un acuerdo con la empresa multinacional Cisco, por medio del cual se establece la Academia de Redes Cisco en El Salvador, en las instalaciones y bajo la administración de ese centro de estudios superiores.

Esto constituye una muy buena noticia para nuestro país, de cara a la formación de más personal técnico con conocimientos sobre estos dispositivos tan importantes para la circulación y correcta recepción de mensajes y paquetes en Internet.

Por medio de este acuerdo, la UDB ha contado con facilidades para la obtención e instalación de equipos Cisco en sus laboratorios y, en conjunto con el aporte de la Universidad, han iniciado la formación de muchachos y muchachas en estas tecnologías, utilizando la currícula acordada con Cisco.

Se trata de programas de estudios prolongados, con el fin de garantizar el sólido aprendizaje, tanto teórico como prático, de las tecnologías, estándares y protocolos asociados con el enrutamiento de paquetes TCP/IP en Internet, así como los usados en intranets y extranets.

Por ahora, la cobertura de los programas va dirigida a los estudiantes de la Universidad Don Bosco, pero a medida lo permita el crecimiento de facilidades y la satisfacción de la demanda presente, la oferta se ampliará a otros estudiantes, profesores y, con algunas particularidades, a empresas privadas.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv