El Salvador en La Red 125

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.byb.com.sv
Publicada por: Brenda Blandón, S.A. de C.V

La frase de inicio de este sitio Web introduce la actividad principal de ByB Representaciones: "ByB fué fundada en 1990 teniendo como misión ser una empresa líder en la distribución de artículos de fiesta como: globos, juguetes de piñatería, pelotas, cubiertos desechables, etc. Misión que fué cumplida y con orgullo nos situamos en el primer lugar como distribuidores en esta área".

El sitio Web comprende las secciones de Globos estampados Carnaval, Juguetes Sico, Productos de Ferretería PCP, y Espéculos desechables, de Procesos Plásticos.

En cuanto a globos, los servicios ofrecidos son la Impresión, los Regalos y la Decoración. Para cada uno de ellos, el potencial cliente puede conocer fotografías de trabajos realizados por esta empresa, que sirven de referencia para apreciar la calidad del producto realizado, según este sitio, 100% por manos salvadoreñas.

En la sección de juguetes, éstos se hallan diferenciados en áreas como Suministros escolares, Juguetes educativos, Juguetes de fiesta, todos ellos de marca Sico, Productos Disney y Productos Barbie. Para los productos de la marca Sico, se pueden apreciar fotografías de cada uno de ellos, así como las formas y cantidades de presentación al público.

A través de la sección dedicada a los Productos de Ferretería, B y B ofrece una línea completamente diferente a la anterior, con productos tales como mangueras para jardín, acoples para lavamanos, rieles para cajón y otros. Lo mismo se aplica para la línea de espéculos desechables, promocionados en otra sección de este sitio.

Finalmente, en todos los casos, se ofrece la comunicación electrónica con la empresa, así como sus coordenadas físicas y telefónicas, ya sea para consultas, cotizaciones u órdenes de compra.

 

Conversaciones en Línea

Investigación delictiva vrs Privacidad

No se trata de un virus, pero en cierta medida se parece a uno. El FBI (Oficina Federal de Investigaciones) de los Estados Unidos acaba de dar a conocer la existencia, creado por encargo de ellos, del programa apodado "Carnivore", que tiene como objetivo descubrir evidencia en el correo electrónico.

El FBI ha venido utilizando este programa en más de 25 casos durante los doce meses pasados, y afirman que es completamente legal. Obviamente, si no lo pensaran así, no habrían dejado que se hiciera público. Su desarrollo comenzó hace tres años, cuando después de obtener una orden de la corte, el FBI procedía a interceptar y conocer el contenido de mensajes de correo electrónico, en casos de sospechosos de delitos.

Como es de suponer, también existen muchas personas y movimientos que opinan que tal tecnología no es legal, puesto que atenta contra la privacidad de las comunicaciones de las personas.

En el caso de proveedores de Internet pequeños, el FBI debe contar con su colaboración para instalar el producto. Los proveedores grandes pueden dar esta información, ante una orden judicial. Según la experiencia del FBI, prácticamente todos los ISPs han colaborado.

En nuestro país, apenas se comienza a pensar, si acaso, en temas jurídicos como el "allanamiento" de las comunicaciones electrónicas que viajan en Internet, avalado por una orden judicial, así como la legitimidad de presentar tales comunicaciones como evidencia en una corte, sabiendo que digitalmente, muchos de estos documentos pueden ser alterados sin mayores pistas de ese hecho.

Este y otros, continuarán siendo los dolores de cabeza de juristas en todo el mundo, a medida más y más actividades se vean potenciadas y realizadas en gran medida por medio de La Red.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv