El Salvador en La Red 116

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.futurekids.com.sv
Publicada por: FutureKids El Salvador

Dado que FutureKids es una organización de carácter mundial, su misión es definida con ese mismo alcance: "Ayudamos a las Escuelas a convertirse en 'Escuelas del Futuro' y a los niños a convertirse en 'Niños del Futuro', creando una comunidad mundial de aprendizaje que haya integrado el poder de la tecnología para facilitar y mejorar el rendimiento de los estudiantes".

A nivel mundial, FutureKids nació en 1985, en California, y vino a nuestro país en 1997. A la fecha, cuenta en El Salvador con 2 Centros de Aprendizaje, 16 instituciones educativas siguiendo sus planes, más de 700 maestros capacitados y 70 instructores FutureKids acreditados como tales.

Los programas y servicios ofrecidos por esta empresa en el campo educativo se clasifican en Centros de Aprendizaje, Soluciones Tecnológicas, e Investigación y Desarrollo. En los Centros de Aprendizaje, FutureKids ofrece cursos para niños desde los 3 años de edad hasta los 15, separados en cuatro grupos, por edad: de 3 a 5 años (bronce), de 5 a 8 (plata), de 8 a 11 (oro), y de 11 a 15 (platino). De igual modo, en estos Centros también se imparten cursos de verano y cursos para los adultos, con horarios y planes adecuados.

Dentro de las Soluciones Tecnológicas, se ofrecen la formulación de currícula para colegios, la capacitación de maestros y la integración curricular, de manera que la tecnología de computación no se perciba como algo ajeno y separado de la educación de los niños y adolescentes.

En el sitio Web de FutureKids aparece también la nómina de colegios salvadoreños que cuentan con el apoyo de esta empresa, cuya razón de ser es integrar exitosamente la tecnología de la informática en la currícula escolar de todos los niveles.

 

Conversaciones en Línea

Seminario e-Comercio@El Salvador

Hay alguna manera de que, a corto plazo, un empresario salvadoreño pequeño o mediano pueda realizar la venta de sus productos, sobre todo en el exterior, haciendo uso de Internet? Podrán nuestras empresas competir con otras que se encuentran ofreciendo sus bienes en el ciberespacio? Será ésta una labor de cada uno, o podrán coordinarse esfuerzos, como país, para apoyarnos mutuamente?

Estas y otras interrogantes pretende comenzar a resolver el Seminario "e-Comercio@El Salvador", que se realizará los días 7 y 8 de junio próximos, en un hotel capitalino. Organizado en conjunto por el Ministerio de Economía, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara Americana de Comercio y la Embajada de los Estados Unidos, este evento contará con una serie de presentaciones y paneles durante el primer día; trabajo en grupos temáticos, por invitación, el segundo día; y un piso de exhibición que se hallará habilitado ambos días. Más información en AmCham, tel. 264-7609.

Las conferencias serán dictadas por empresas nacionales y extranjeras, con representación en el país, por medio de expertos nacionales e invitados, en lenguaje accesible a todos.

Uno de los objetivos del Seminario es permitir a los pequeños y medianos empresarios conocer de primera mano que sí es posible realizar comercio electrónico en este momento, desde nuestro país, si en realidad lo desean, mostrando historias de éxito y los principios de apoyo requeridos para tal fin.

Los costos son muy accesibles, pues la idea es que muchas personas interesadas puedan asistir. Para estudiantes, el ingreso será de 100; para socios de la Cámara de Comercio y de AmCham, 230; y para el público en general, de 285. El Salvador debe potenciar más su comercio electrónico, y este evento es una buena oportunidad para comenzar a aclarar dudas y eliminar mitos.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv