El Salvador en La Red 113

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.holidayinn.com.sv
Publicada por: Hotel Holiday Inn

El turismo es un buen negocio, siempre y cuando todo el país se prepare y actualice constantemente con el objetivo de atraer y sobre todo, atender bien, a los visitantes que del exterior llegan a conocer los lugares y la cultura que se les ofrece.

El hotel Holiday Inn, parte de la oferta hotelera en nuestro país, hace uso de su sitio Web para notificar al potencial visitante a El Salvador, de las prestaciones que como residencia temporal le ofrece al turista.

Así, por ejemplo, le hece saber al potencial cliente que el hotel ofrece "a todos nuestros huéspedes diversos servicios, atención médica (previa solicitud), cajas de seguridad, sistema pay per view en cada habitación, servicio de lavandería. Además, tienda de artesanías, tienda de habanos y newsstand; acceso a Internet, servicios secretariales, agencia de viajes, taxis y amplio parqueo bajo techo".

De esta forma, el extranjero que visita nuestro país puede preparar su estadía de antemano, decidiendo si establece su lugar de descanso en este hotel.

El Holiday Inn ofrece, como cortesía, y en horarios previamente establecidos, transporte gratis al aeropuerto y viceversa. Cuenta con dos helipuertos y facilidades para realizar convenciones y reuniones de diversos tipos y tamaños.

Hasta el 30 de junio de este año, según se anuncia en el sitio Web, la tarifa vigente es de $ 75 por noche por habitación en ocupación sencilla o doble.

Como era de esperarse, el sitio se halla en español y en inglés, y se encuentra a la espera de las visitas virtuales de los potenciales viajeros reales.

 

Conversaciones en Línea

Más dominios genéricos

Como se ha mencionado varias veces, en la jerga Internet, un "dominio" es un nombre propio con el que se puede identificar en forma inequívoca un sitio en el Web o, en general, un computador en Internet.

En realidad, los dominios están compuestos de varias palabras, separadas por puntos, y la palabra que aparece en el extremo derecho de un nombre completo, es el dominio de mayor nivel para ese nombre. Así, muchas empresas, organizaciones, películas, programas de televisión, políticos, artistas, y otros, tienen un nombre de dominio de la forma "minombre.com". En este caso, ".com" es el dominio de mayor nivel, y junto con otros, es llamado dominio "genérico".

Por otra parte, en cada país existen también los nombres de dominio. Para El Salvador, las empresas y otras instituciones adoptan nombres como "minombre.com.sv". En este caso, ".sv" es el dominio de mayor nivel, y como los de los demás países, es llamado dominio "de código de país".

En la actualidad, dada la competencia, a veces desleal o atentatoria contra la propiedad intelectual, se está discutiendo, por medio de grupos de trabajo designados para ello, la conveniencia de crear nuevos dominios del tipo genérico a nivel mundial.

En particular, después de haber propuesto una cantidad considerable (alrededor de siete) de nuevos dominios, la discusión se ha centrado en los dominios ".shop" y ".banc", para negocios de comercio, y para bancos, respectivamente.

El debate no es sencillo, pues para los dominios genéricos anteriormente propuestos, los registradores han aceptado miles de pre-inscripciones a los mismos, por lo que, de activarlos, ya habría una elevada población de sitios web con esas terminaciones.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv