El Salvador en La Red 101

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.adrenalina.com.sv
Publicada por: Conjunto Adrenalina

Musicalmente, muchos de nuestros conjuntos nacionales no tienen nada que envidiar a los de otras latitudes. Esto es cierto también en el ciberespacio, ya que nuestros músicos pueden tener presencia en el Web, por medio de un sitio específicamente diseñado para ellos.

Este es es el caso de Adrenalina, uno de los conjuntos de rock nacional contemporáneo que más éxito y renombre ha alcanzado en los tiempos recientes. El sitio Web lanzado por este conjunto resulta vistoso y atractivo en su diseño, y en la imagen que es el menú principal, los íconos que representan las opciones hacen cambiar la imagen del centro a medida el cursor se posiciona en cada uno de ellos.

Así, las secciones incluidas son Historia, Biografías, Discografía, Música, Conciertos, Fotografías, "Feedback", Nuestros sitios favoritos, y una sección de chat. En Historia, por ejemplo, Adrenalina establece su atractivo musical: "Mucha gente cree que cada grupo debe y tiene que estar enfrascado en un solo estilo musical, ya sea punk, ska, hard rock, heavy metal, blues, funk, etc.... la lista es interminable. El éxito y atractivo principal de Adrenalina radica en el estilo peculiar de éste, el cual nace de la fusión de las distintas raíces musicales de cada integrante".

En Biografías, es posible conocer un poco de la vida de cada uno de los "adrenos", como son también llamados. En Discografía, se presenta cada uno de los trabajos discográficos de estos artistas, con comentarios y un detalle de las "rolas" que cada disco contiene.

En Música, se puede "daunlodear" (términos adrenos) en formato MP3 (formato digital para música), algunos de los éxitos de este conjunto, con la aclaración de que se debe "decir NO a la piratería".

 

Conversaciones en Línea

El correo SPAM

Ha recibido alguna vez mensajes de correo electrónico que no solicitó, y que contienen algún tipo de publicidad? Seguramente usted, como la inmensa mayoría de usuarios de correo electrónico se enfrenta a esta plaga moderna de Internet.

El correo SPAM es aquél que es enviado por alguien, en forma masiva, a todo un grupo de recipientes, ya sea que éstos son miembros de una lista de distribución acerca de cualquier tema, o simplemente parte de algún tipo de base de datos de direcciones electrónicas que alguien colecciona y comercializa.

Normalmente, este tipo de correo va en contra de las normas de la "netiqueta", es decir, lo que se considera apropiado en la cultura Internet. Es tan mal visto, que muchos administradores de servicios de correo tienen como política bloquear el paso a sitios completos desde los cuales se han recibido correos de tipo SPAM.

Las implicaciones de este tipo de ejercicios son por un lado, técnicas, ya que tienden a utilizar innecesariamente el ancho de banda, el espacio en disco y los computadores que actuan como servidores de correo. También tiene consecuencias financieras, ya que para el caso de las personas que utilizan servicios conmutados, en los que pagan por el tiempo y/o el espacio, el recibir correos SPAM incrementa su factura en forma improductiva.

El término SPAM se utiliza a partir de una historia muy propia de la idiosincracia anglosajona, pero en definitiva significa el bombardeo de información inútil, con diversos fines. Si usted, con las "mejores" intenciones de mercadeo, envía mensajes publicitarios a un grupo de personas, se arriesga a recibir respuestas de repudio, y a que su cuenta de correo sea bloqueada.

Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv