El Salvador en La Red 8

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Dirección en Internet: http://www.bolsavalores.com.sv
Publicada por: Bolsa de Valores de El Salvador

El Mercado de Valores de El Salvador, mejor conocido como la Bolsa de Valores, creada como tal en abril de 1992, es una de las instituciones en las que, por antonomasia, se trabaja la información como materia prima y como producto terminado, después de agregarle valor. La Bolsa lleva a cabo su intermediación financiera para propiciar y orientar la inversión pública y privada del país. Por ello, tiene mucho sentido que la Bolsa de Valores de El Salvador mantenga una página web, ofreciendo su producto principal: la información.

Además de información general, esta página describe, en español y en inglés, los servicios que la Bolsa de Valores ofrece. Entre ellos sobresale el de las "Sesiones de negociación", en las que los agentes corredores de bolsa, miembros de las Casas corredoras autorizadas, en representación de sus clientes, compran o venden los diversos títulos valores que califican para ser sujetos de transacciones. Los Sistemas de Negociación Electrónica de Divisas y de Valores (SINEDI y SINEVAL, respectivamente), el Sistema de Operaciones Interbancarias (SOIN), el Sistema de Información Bursátil (SIB), y el Sistema de Bolsa Electrónica, complementan la oferta de servicios que, utilizando tecnología de información apropiada, la Bolsa de Valores pone a disposición de los inversionistas, a través de sus agentes corredores.

Una descripción de las principales alternativas de inversión vigentes, incluídas las empresas estatales recientemente privatizadas, sirve de referencia para el potencial inversionista, que puede recurrir a alguna de las Casas Corredoras autorizadas, listadas en la misma página, para contratar sus servicios de intermediación.

Complementa el sitio una serie de estadísticas diarias, semanales, mensuales y trimestrales de los montos negociados y las transacciones realizadas.

Conversaciones en Línea

Mercadeo y publicidad en Internet

Quién les habría podido anticipar a los creadores de Internet, hace casi 30 años, que La Red se llegaría a convertir en un punto de encuentro comercial, con todo lo que esto conlleva?

El "descubrimiento" de Internet por parte del mundo comercial, hace pocos años, fue motivado por, y a la vez continúa propiciando, el avance de algunas de las tecnologías, profesiones y paradigmas de trabajo más recientes en el globo.

La promoción de productos y servicios y, en general, la publicidad, está aprovechando cada vez más el nuevo medio a su disposición que le ofrece el Web. Para países en desarrollo y empresas de relativo poco capital para publicidad y promoción, la alternativa de utilizar el Web resulta en extremo atractiva, ya que es de bajo costo, sobre todo considerando el alcance global que tiene. Es mucho más barato que participar en ferias y exposiciones internacionales, o que intentar una campaña televisiva en el extranjero, y si se planea una adecuada estrategia de promoción y difusión, que incluya el registro de nuestro sitio web en los principales índices y buscadores por medio de palabras clave en español, inglés y otros idiomas, se podría efectivamente comenzar a explotar el tremendo potencial del medio.

Quién sabe? Tal vez podamos presenciar en el próximo Certamen Creatividad la entrega de premios a la mejor campaña y/o despliegue publicitario en el medio Web.


Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv