El Salvador en La Red 1

Navegando en el Web

Dirección en Internet: http://www.sv
Publicada por: SVNet: Internet en El Salvador

Contando con una dirección fácil de recordar, esta página Web ofrece la bienvenida a sus visitantes con una composición gráfica de imágenes y fotografías que representan estampas típicas de nuestro país. Cuenta con un "mapa sensible" del territorio nacional, en donde, al indicar con el mouse un departamento específico, el navegante es llevado a una sección donde encuentra datos estadísticos, fiestas patronales y otra información sobre tal departamento.

De igual forma, se puede acceder, dentro de algunas categorías, tales como Comercio e Industria, Cultura y Turismo, Educación, y otros, a una colección de direcciones y apuntadores hacia sitios salvadoreños en Internet, de acuerdo a esa clasificación.

También se presenta un álbum fotográfico, dentro del que se pueden apreciar algunas de las escenas más hermosas de nuestro país, profesionalmente captadas por la cámara. Una pequeña muestra literaria de algunos de los escritores y poetas nacionales contribuye al ofrecimiento cultural de esta página.

Complementa la composición una sección de símbolos patrios, y un vínculo al Museo de la Palabra y la Imagen, que recoge y expone, en forma virtual, parte de nuestra historia reciente.

En suma, este sitio en el Web puede ser un buen punto de inicio en la búsqueda de otros lugares en Internet relacionados con El Salvador.

Conversaciones en Línea

10 razones por qué conectarse a Internet

Internet, la Red, contiene una enorme cantidad de información que puede ser convertida en entretenimiento, aprendizaje, negocio, o conocimiento. Cualquiera que necesite comunicarse con los demás, es decir, todos, podemos utilizar Internet. Aquí hay solamente algunas razones para hacerlo:

1- Para hacer nuevas amigas y nuevos amigos en el más grande Punto de Encuentro

Para comunicarse con familiares y amistades en el extranjero

Para visitar museos, exposiciones y otras actividades culturales

Para conocer las noticias más recientes en el mundo

Para hacer las tareas escolares y/o realizar investigaciones de gran alcance

Para recrearse, viendo fotografías, dibujos e imágenes, fijas y animadas

Para divertirse jugando de formas novedosas y también convencionales

Para leer documentos, artículos, libros y otra literatura, con la ventaja del hipertexto

Para hacer negocios a nivel nacional y global, desde la publicidad hasta la transacción financiera

Para escuchar música y ver vídeos, aprovechando las capacidades multimedia


Rafael Antonio Ibarra Fernández
ribarra@di.uca.edu.sv